BOKERON BIKE - OPEN DE ESPAÑA BTT 2016

José Márquez y María Diaz Pernía se han coronado vencedores del Open de España XCM 2016

El malagueño de Coín, José Márquez Granados (C. D. Quillo Márquez) se ha coronado finalmente vencedor del Open de España XCM 2016, al ganar la II Bokerón Bike, sexta y última prueba del calendario nacional de esta modalidad. Quillo Márquez además se proclamaba vencedor de la prueba malagueña, entrando el primero en meta tras invertir 3 horas, 11 minutos en un recorrido de 79 kilómetros, que acumulaba 2.500 metros de desnivel positivo.
 
El castellonense Xavier Borrás (The Bike Run) ocupaba la segunda plaza de la maratón a 3 segundos.

El tercer lugar fué para el madrileño Jesús del Nero (Megamo RC) a 4 segundos.

El primer puesto de la clasificación en la categoría Master 30 fué para Francisco Javier García Miranda (Mora Salazar).

Y la categoría Master 40 se la llevó el alicantino Víctor Godoy (Club Ciclista Gobik).

Jesús Líndez, buena actuación del corredor del equipo algecireño Andalucía Nature.

En cuanto a féminas, era la granadina Elena Pérez (Club Ciclista Semar) la primera mujer en cruzar la línea de meta con un tiempo invertido de 4 horas, 6 minutos.
 
La vencedora final del 6º Open de España fué la gaditana de Olvera, María Díaz Pernía (Bull Bikes), que llegó segunda a meta a dos segundos de Elena Pérez. Tanto Elena como María anduvieron a la par durante gran parte de la carrera, siendo finalmente Elena la que conseguía sacar unos segundos a la gaditana.

La vencedora en Master 30 Fémina fué Natalia Benítez (Marbella Cycle Center), mientras que en Master 40 Fémina ganó María Araceli Ramos (Bikezoo).

 
El recorrido también ha sido uno de los protagonistas de la jornada por la belleza de este entorno natural y las vistas que nos regalaba de Málaga y su costa desde su punto más alto. El reto deportivo estaba asegurado con un diseño de prueba duro y exigente, prolongadas ascensiones y un “sube y baja contante” que hacía que la prueba estuviera al nivel como fin de fiesta del Open de España.

Fuente: RFEC
Fotos: Bokerón Bike

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARRERA DE NAVIDAD DE ALGECIRAS 2016: PARTE 2 CAMPEONES

SUPER CUP Y COPA CATALANA