TOP TEN CARRERAS POPULARES CAMPO DE GIBRALTAR

Si vas a planificar tu próxima temporada, no te pierdas las mejores carreras populares que afortunadamente abundan en el Campo de Gibraltar. Este es mi top ten de las carreras más populares.

1º - CARRERA POPULAR PUERTO BAHIA DE ALGECIRAS.- Con salida y meta en el Llano Amarillo del Puerto, se disputa el viernes de farolillo, justo el día antes de comenzar la Feria Real de Algeciras en el mes de junio, con gran ambiente en las calles. Se inscriben una media de 1.700 corredores entre adultos y niños.







2º - CARRERA DE NAVIDAD CIUDAD DE ALGECIRAS.- Prueba solidaria que se celebra en diciembre con un gran ambiente navideño, ya que muchos corredores acuden disfrazados para la ocasión. Asisten una media de 1.100 corredores entre adultos y niños.


3º - CARRERA URBANA CIUDAD DE ALGECIRAS.- A primeros de octubre se celebra esta carrera popular con salida de Getares, a donde los corredores llegan en autobús, y llegada en las pistas de atletismo. Participan una media de 670 corredores.



4º - MEDIA MARATON CIUDAD DE ALGECIRAS.- En noviembre se celebra esta prueba con un buen nivel de corredores, que llegan a los 600 inscritos. La logística es muy buena, con la aportación durante el recorrido de la Unión Ciclista Algecireña.








5º - CARRERA POPULAR BENEFICA CASTELLAR.- En diciembre se celebra en Castellar de la Frontera esta carrera para adultos y niños en la que participan nada más y nada menos que 500 corredores.



 6º - CARRERA INMACULADA ALCALDESA PERPETUA.- Prueba solidaria que se celebra en La Línea de La Concepción en el mes de diciembre, con una media de 500 inscritos entre adultos y niños.








7º - EURAFRICA TRAIL.- A finales de octubre se celebran estas pruebas por la montaña con distintas distancias y recorridos. Consta de una carrera en Algeciras para después cruzar el Estrecho y correr en Marruecos. 470 inscritos, con participantes de nivel nacional.









 8º - TRAIL CRESTA DE SIERRA CARBONERA.- Carrera de montaña que se celebra en abril con salida desde La Línea de la Concepción, con dos distancias para elegir, la cresta y la carbonerilla. 460 inscritos.

 9º - CARRERA DEL ESTRECHO.- Organizada por el Club Deportivo Amigos de Pepe Serrano, se celebra en Tarifa en el mes de diciembre esta bonita carrera de asfalto y pistas de tierra, con vistas al Estrecho de Gibraltar. 430 inscritos.






10º - CARRERA POPULAR VILLA DE LOS BARRIOS.- Valedera para el Circuito Diputación de Cádiz de Carreras Populares, son 14 km que transcurren por la ribera del Río Palmones, con tramos de pistas y asfalto. Se celebra a finales de octubre. 370 inscritos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARRERA DE NAVIDAD DE ALGECIRAS 2016: PARTE 2 CAMPEONES

SUPER CUP Y COPA CATALANA

MARATON BTT SIERRA DE CAZORLA 2017 - OPEN DE ESPAÑA