VUELTA ANDALUCIA NATURE 2016

Espectacular ambiente ciclista se ha vivido este fin de semana en la localidad de Algeciras en la primera edición de la Challenge Vuelta Andalucía Nature con una contrarreloj individual con subida a Las Pantallas en la tarde del Sábado y la tradicional Clásica de Algeciras que cumplía su séptima edición.

 Ya no solo los mejores equipos de Andalucía como cada año, sino que incluso de fuera de nuestra comunidad autónoma hemos tenido representacón, con presencia de equipos como Perez Canovas (Murcia), Autronic-Vigues (Galicia), Pizzería- Española (Madrid), Toro Bike (Catilla y Leon), Kamacho Cycling Team (Castilla La Mancha), Ulbsports-Prored (Valencia), Bicis Esteve (Madrid) o Extremadura; además de importantes escuadras andaluzas como Sampedreño, Ciclos Castillo, Sirocco Bike, Monferve- Valdayo, Francisco Arbol, Almuñécar CC y muchos más que no han querido perderse esta cita que año a año se supera.

La primera jornada fue una CRI Subida a Las Pantallas, una cronoescalada por la pista militar de 6,8 km en donde los fuertes marcaron diferencias importantes. El ganador fue Francisco Santana (Ulbsports) que paró el crono en 14:30:205. Tiempaso para el sevillano del equipo valenciano que cumplió las expectativas que lo dejaban como principal favorito. El podio de cada categoría quedaba así:

CRI SUBIDA A LAS PANTALLAS

CADETE
1- SERGIO BUENDIA- MOUNTAIN BIKE JEREZ

JUNIOR
1- SERGIO GARCIA- EUROBIKE JUNIOR
2- SAMUEL PINEDA- BIKE STATION
3- LUIS M MARQUEZ- BIKE STATION

SUB 23
1-AGUSTIN ARANDA- PEREZ CANOVAS
2- VICTOR PEREZ- AUTRONIC-VIGUES
3- FCO JOSE CASAUS- PIZZERIA ESPAÑOLA

ELITE
1- FRANCISCO SANTANA- ULBSPORTS
2-JUAN DIEGO DOMÍNGUEZ- MTB DOMINGUEZ
3- EDUARDO GARCIA- AUTRONIC-VIGUES

MASTER 30
1- JOSE M. ANDRADES (SERMAN)
2- MIGUEL A. MARTIN (CICLOS CASTILLO)
3- NORBERTO FERNÁNDEZ (AMERICAN GAMES)

MASTER 40
1- JOSE A. LOPEZ (SERMAN)
2- ANTONIO TORRES (CICLOS CASTILLO)
3- JESUS MORENO (FRANCISCO ARBOL)

MASTER 50
1- MANUEL NOGALES (SERMAN)
2- TOMAS BENITEZ (SERMAN)
3- MANUEL A. GONZALEZ (CICLOS CASTILLO)

MASTER 60
1- ANTONIO GOMEZ (SIROCCO BIKE)
2- ANTONIO GARCIA (SEVILLA NODO)
3- MANUEL VEGA (POLSANDO)

FEMINAS
1- DOROTA RADOMANSKA (ANDALUCIA NATURE)
2- VIRGINIA GAMBERO (KAMAGA)
3- VICTORIA BANDER

Ayer domingo segunda jornada de la challenge, la Clásica de Algeciras se celebraba sobre el tradicional circuito de todos los años de la Avenida Pérez Arriete. Un circuito urbano de 1800 metros, lo suficiente para que se viviera un espectacular ambiente ciclístico con el repecho de meta que hace estirar el pelotón en cada vuelta y en donde hay que estar muy fuerte para seguir en el nutrido pelotón. La gran novedad de esta edición era la participación de las categorías de Escuelas.

Poco después daba comienzo la manga de los Master 40, 50 y 60 con 60 ciclistas en acción. La batalla se preveía con un claro equipo dominador, el Grupo Serman (Sampedreño) lo intentaba una y otra vez pero la escapada no fraguó hasta las últimas vueltas con un gran Francisco Javier Aranda, del propio Serman, que se imponía a sus compañeros de fuga con escasos segundos de ventaja sobre el pelotón. En Master 50 se imponía su compañero de equipo Tomás, mientras que en Master 60 la victoria recaía en Antonio Calderon (Sirocco Bike), ganador ayer también y por tanto de la clasificación general. La general en Master 40 era para José Antonio López Gil y en Master 50 para Manuel Nogales, ambos del Sampedreño.

En la última manga de la Clásica de Algeciras, con los Sub23, Elites y Master 30 en acción, con más de medio centenar de ciclistas de nuevo sobre el circuito de la Avenida Pérez Arriete se vivió un espectacular duelo entre los equipos más fuertes, con un combativo MonferveValdayo, aunque la victoria recayó finalmente para el equipo Polsando. En Master 30 Fernando Yelamo (Marbella Bike) volvió a ganar en Algeciras, uno de los habituales de los podios de la Clásica de Algeciras, segundo Miguel A. Alonso (Jarra y Pedal Almería), y tercero Norberto Fernández (American’s Games). La General fue para el sanroqueño Miguel Angel Andrades (Sampedreño), seguido de Miguel A. Martin (Ciclos Castillo) y Norberto Fernández (American’s Game). En la categoría de Sub 23 el ganador fue Victor Pérez (Autronic-Vigues), mientras que la general fue para Agustín Aranda (Perez Canovas).

CHALLENGE VUELTA ANDALUCIA NATURE

SUB23 GENERAL
1º AGUSTIN ARANDA- PEREZ CANOVAS
2º VICTOR PEREZ-ABELA- AUTRONIC-VIGUES
3º FCO. JOSE CASAUS- PIZZERIA ESPAÑOLA

ELITE GENERAL
1º FRANCISCO SANTANA- ULBSPORTS PRORED
2º JUAN DIEGO DOMINGUEZ- MTB DOMINGUEZ
3º EDUARDO FCO. GARCIA- AUTRONIC-VIGUES

MASTER 30 GENERAL
1º JOSE MIGUEL ANDRADES- CC SAMPEDREÑO
2º MIGUEL ANGEL MARTIN- CICLOS CASTILLO
3º NORVERTO FERNANDEZ- AMERICAN’S GAME

MASTER 40 GENERAL
1º LOPEZ GIL- CC SAMPEDREÑO
2º TORRES- CICLOS CASTILLO
3º MORENO- FRANCISCO ARBOL ABOGADOS

MASTER 50 GENERAL
1º NOGALES- CC SAMPEDREÑO
2º BENITEZ- CC SAMPEDREÑO
3º GONZALEZ- CICLOS CASTILLO

MASTER 60 GENERAL
1º CALDERON- SIROCCO BIKE
2º GARCIA- SEVILLA NO&DO
3º VEGA- POLSANDO

ELITE FEMENINA GENERAL
1ª Mª DE LOS ANGELES MEDINA
2ª DOROTA RADOMANSKA- ANDALUCIA NATURE

 En la clasificación por equipos ha obtenido el mejor tiempo los master 30 del Andalucía Nature, con Krzysztof Lewandowski como líder, destacando también la buena actuación de Juan Manuel Torres y Dorota Radomanska.

Crónica: Area
Fotos: Andalucía Nature
Galería de fotos (341 fotos): Club Ciclista Manilva

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARRERA DE NAVIDAD DE ALGECIRAS 2016: PARTE 2 CAMPEONES

SUPER CUP Y COPA CATALANA

MARATON BTT SIERRA DE CAZORLA 2017 - OPEN DE ESPAÑA